More Website Templates @ TemplateMonster.com. November 21, 2011!
Jazztease 5
En directo...
Sobre Nosotros
  • Tras el éxito de la presentación de su nuevo disco, "...en directo" la pasada primavera en el Teatro Echegaray, Jazztease 5 acude este otoño al XXVI Festival de Jazz de Málaga para ofrecer su propuesta fresca y llena de swing, en la que rinde homenaje a grandes figuras de la canción como Ella Fitzgerald, Cab Calloway, Fats Waller o Aretha Franklin. En el espectáculo se dan cita algunos de los clásicos más desconocidos y alejados del repertorio habitual del jazz, blues y soul, ‘escapando’ hasta géneros como el ragtime, el rock'n'roll... o incluso visitas a ritmo de swing a grupos como Guns N' Roses, The Beatles o Beastie Boys, siempre con el humor como elemento primordial en todo el repertorio.

    Títulos como “Puttin' on the ritz”, “Your feet's too big” o “Blues in the night” conviven con otras sorprendentes relecturas de “Welcome to the jungle” o "Don't rain on my parade", ofreciendo además combinaciones ocultas de temas que de manera insospechada conectan sus más íntimas raíces. Como resultado, "...en directo" (grabado en vivo a finales de 2011) supone un trabajo discográfico lleno de originalidad y optimismo, que confirma en cada concierto la conexión del público con uno de los proyectos más sólidos de la escena musical malagueña.

    "Jazztease 5 es jazz en estado puro, con un toque de blues cómico, para no abusar de lo melancólico" (Modernícolas, abril de 2012)

    "Mucho swing con sello malagueño y la calidad de unos auténticos profesionales de la música" (Diario Sur, junio de 2012)

    Jazztease 5 ha obtenido el primer premio en el Concurso Nacional de Jazz, Blues y Fusión organizado por la Sala "Organ Jazz" de Cenes de la Vega (Granada), celebrado durante los meses de mayo y junio de 2009 y en el que se dieron cita cerca de 30 grupos de toda la geografía española. El pasado mes de noviembre comenzó la gira de presentación de “…en directo”, que le ha llevado nuevamente por la geografía nacional.

    Desde su fundación originalmente como trío, Jazztease 5 ha ofrecido conciertos en el Ciclo de Jazz y Música Moderna del Conservatorio Superior de Música de Málaga, Museo Interactivo de la Música de Málaga, CAC Málaga, Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Baboo Lounge Benalmádena, CincoEchegaray, FNAC Málaga, FNAC Marbella, BoogaClub Granada o Milwaukee Jazz Corner, entre otros lugares. Asimismo, llevó la gira de presentación de su primer disco, "Jazz con escapadas", a ciudades como Granada, Marbella, Málaga y Cádiz, culminando con la actuación en el Festival de Cine Español de Málaga. Durante 2009 y 2010 realizó una extensa gira de conciertos con paradas en Córdoba, Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Torremolinos, Santa Fe, la presentación en el 'Trasnoche' del Festival de Jazz de Granada y el debut en Madrid actuando en el ciclo de conciertos de la Casa de Canarias. En los últimos meses ha ofrecido su presentación en el Auditorio de la Diputación Provincial, Ateneo de Málaga, Castillo de Sohail (Fuengirola), la semana 'Acércate Jazz' de Ciudad Real, además de participar en el Ciclo "Música en Navidad" de Málaga con un recital en la Plaza de la Constitución y, ya como quinteto, el III Ciclo de conciertos didácticos para niños organizado por la Fundación Musical de Málaga y su debut en 'La Noche en Blanco' de nuestra ciudad con un concierto a dúo con el trío 'Tangoria'.

    La gira de presentación del nuevo disco arranca en 2012 con las actuaciones en Teatro Cánovas, La Caja Blanca, Jazz Corner Sevilla, Teatro Echegaray, Sala María Cristina, Café-Teatro El Escenario, V Mayo Musical de Alozaina, Centro Cultural Villa de Nerja, Murallas del Carmen de Ronda y el Muelle Uno de Málaga, y tendrá su cita estelar en otoño en el Festival de Jazz de Málaga (Teatro Cervantes), además de la visita a Almuñécar y otras citas por la geografía nacional.

    La formación está compuesta por Ana Sánchez (voz), Darío García (saxos alto y tenor), Ignacio J. Doña (piano), Emilio Ocaña (contrabajo) y Pedro Valdivielso (batería).